Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras asesinato de estudiante, comunidad UV marchará el próximo miércoles 14, en Mendoza

- Será una marcha pacífica y silenciosa que partirá a las 10:00 horas de Vicerrectoría hacia la Facultad de Medicina

- Piden a participantes portar vestimenta blanca y moño negro

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 10/11/2018

alcalorpolitico.com

Con el propósito de pedir por la paz y no más violencia, el próximo miércoles 14 de noviembre, estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), saldrán en marcha; partirán de la calle donde se ubica la Vicerrectoría de la casa de estudios, hasta llegar a la Facultad de Medicina ubicada en el municipio de Ciudad Mendoza. Esta actividad se realizará luego del asesinato de la estudiante Valeria Cruz Medel.

Los organizadores dejaron en claro consideraciones para este evento - que por cierto cuenta con todo el respaldo de las autoridades de la UV- entre las que destacan: que la actividad está organizada por la comunidad universitaria, por lo cual queda prohibida toda expresión de proselitismo político durante el recorrido.

Pero también se pide guardar el orden y respeto en todo momento, ya que ésta es una marcha pacífica y silenciosa; no tirar basura durante el trayecto; llegar 30 minutos antes y acatar las recomendaciones de los organizadores; portar una vestimenta blanca y un moño negro en señal de duelo, marchar sólo por el carril de baja velocidad para evitar entorpecer la circulación vehicular.



Quienes participen de esta marcha, que se ha enfatizado es silenciosa y pacífica, tendrán como punto de reunión la calle donde se ubica la Vicerrectoría recorriendo la carretera federal, pasando por los municipios de Río Blanco, Nogales hasta llegar a Ciudad Mendoza. Se tiene previsto que la marcha parta a las 10:00 horas.

En la invitación que circula en redes sociales, se puntualiza que la UV reprueba todo acto de violencia de cualquiera de sus expresiones que lastimen el corazón de la vida universitaria y de Veracruz, lesionando profundamente el tejido social.