Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Tras asesinato del anterior, designan a nuevo director de policía, en Yanga

- Alberto Hernández asume el cargo; su antecesor, Edgar Hernández, fue levantado y asesinado en diciembre
- Alcalde Apolinar Crivelli advierte que bajó huachicoleo pero aumentaron llamadas de extorsión

De la Redaccin Yanga, Ver. 20/03/2019

alcalorpolitico.com

Luis Alberto Hernández es el nuevo director de la Policía Municipal de Yanga, luego de tres meses de estar acéfalo el cargo debido a que en diciembre pasado fue asesinado el extitular Edgar Hernández Blanco.
 
Al informar lo anterior, el alcalde Apolinar Crivelli declaró que Yanga es “foco rojo” en materia de seguridad, y aunque ya dejó de ser trasiego de huachicol por el cierre de ductos, se incrementaron las llamadas de extorsión.
 
Comentó que en lo que va del año, al menos han registrado 100 llamadas de extorsión, la última alerta fue  el martes, evitaron que una señora depositara 10 mil pesos ante la oportuna intervención de la policía.
 
Los números que han detectado son de Monterrey, Loma Bonita y Estado de México.
 
El llamado a los ciudadanos es que si reciben este tipo de llamadas cuelguen de manera inmediata y denuncie ante la autoridad competente.
 
Edgar Hernández Blanco, exdirector de la Policía Municipal, fue “levantado” luego de un enfrentamiento ocurrido la madrugada del 26 de diciembre en la carretera federal Córdoba-Veracruz. Su cadáver fue localizado horas después, en un camino de terracería.
 
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples