Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras ataques a trenes, inicia operativo de seguridad en región de Acultzingo

IPAX, SSP, Marina, Policía Federal, Gendarmería y SEDENA reforzarán la zona

De la Redacci?n Acultzingo, Ver. 24/05/2018

alcalorpolitico.com

Con la incursión y coordinación de más de un centenar de elementos preventivos a lo largo de unos 20 kilómetros de tramo férreo, en los municipios de Nogales, Mendoza, Acultzingo y sus limites con el estado de Puebla, el gobierno de Veracruz y la Federación pretenden erradicar los atracos a ferrocarriles.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, en el opertivo participan IPAX, SSP, Marina, Policía Federal, Gendarmería y SEDENA, en labores coordinadas de vigilancia desde los límites con Puebla hasta Nogales, Veracruz.

Vehículos todoterreno, armamento sofisticado, escáneres, drones y vehículos de avanzada por vía para supervisar las condiciones de la infraestructura, son algunas herramientas que están al servicio de la labor preventiva, con la instrucción conjunta de defensa en caso de enfrentamiento.



Las fuerzas preventivas arribaron la noche de ayer miércoles, se establecieron en la Base de Operaciones Mixtas (BOM), Palacio Municipal de Acultzingo y un puesto de avanzada cercano a la comunidad Vaquería. Para los convoyes cargueros que circulan de la Ciudad de México y Puebla hacia Orizaba, Tierra Blanca y el Puerto de Veracruz, se manejan dos retenes más en la zona baja de Ciudad Mendoza y Nogales.

Un sector de la población sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades, bajo compromiso de cooperar para erradicar la delincuencia que impera en la zona alta del municipio y solicitó se les deslinde de actividades ilícitas al estar asentadas en zonas álgidas, donde los operativos serán permanentes.

De igual forma, se notificó a las autoridades locales para informarles que los recorridos de las fuerzas preventivas no pretenden violentar la vida ni los derechos humanos de los pobladores, pero sí pidieron que eviten comprar artículos o mercancías de dudosa procedencia.



Asimismo, se anunció que habrá operativos sorpresa en la zona y con ello no solamente se abarcará lo referente al robo a trenes, sino también el paso por autopista y carreteras.