La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se encuentra a salvo el menor de 13 años José Emmanuel A.A., quien había sido reportado desaparecido el pasado 27 de agosto en el municipio de Emiliano Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el adolescente ya se encuentra bajo resguardo de su familia. La localización se logró a través de la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, luego de que se activara la ficha de búsqueda de la Comisión Estatal.
La desaparición de José Emmanuel generó gran preocupación entre sus familiares y vecinos, quienes no dudaron en salir a las calles para exigir a las autoridades resultados inmediatos. Como medida de presión, bloquearon la carretera estatal Las Trancas-Coatepec, lo que obligó a reforzar las labores de rastreo.
Desde la noche del 28 de agosto, trascendió que el menor había tenido comunicación con sus parientes, asegurando que se encontraba bien, aunque manifestó no querer regresar a casa. Incluso, la Comisión Estatal de Búsqueda informó que se trató de una ausencia voluntaria.