Resultado del operativo implementado por las fuerzas del orden tras el ataque a balazos a una casa en el municipio de Catemaco, elementos de la SSP detuvieron a 5 integrantes de una banda considerada como generadora de violencia en la región de Los Tuxtlas, qu . A ellos les aseguraron al menos 3 armas de fuego además de varias dosis de droga.
Durante la activación del Código Rojo, los elementos policiacos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Policía Ministerial, detuvieron a estas personas, quienes habrían disparado contra los oficiales para evitar su detención.
Se dio a conocer que uno de los detenidos es Ismael "N", alias "El Apasco", de 34 años de edad, quien presuntamente es el propietario de la vivienda atacada, ubicada en la colonia Lindavista de esta localidad. Los otros son: Gerardo Mauricio "N", 33 años de edad, Lorenzo "N", de 33 años, Ángel Remigio "N", alias "El Zorro", de 41 y Alejandro "N", de 25 años, todos originarios de Catemaco.
Se informó que estos individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) como probables responsables de los delitos de portación de arma de fuego, contra las instituciones y narcomenudeo.
Una fuente de seguridad dio a conocer que estos sujetos son considerados como generadores de violencia en los municipios de Catemaco y San Andrés Tuxtla y los cuales ya estaban siendo buscados por las autoridades. Es de mencionar que los sujetos que dispararon contra la casa del “Apasco”, no han sido capturados.