Al menos cuatro cuadras del Centro de Coatzacoalcos se encuentran sitiadas desde el sábado por personal de investigación criminal de la Fiscalía General de la República (FGR).
El sábado por la tarde, vecinos reportaron al menos 20 disparos en la zona, en lo que, según trascendidos, fue una persecución entre criminales y autoridades de los tres niveles de gobierno. Todo se desarrolló en la avenida Guerrero, en el cruce con las calles Lerdo, Revolución, Díaz Mirón y Madero. Tras silenciarse los disparos, los uniformados a bordo de ostentosas camionetas sitiaron dichas calles y siguen sin permitir el paso vehicular y peatonal en la zona.
Se informó que podría tratarse de la búsqueda de un personaje vinculado al crimen organizado que viviría por esa área. Apenas este viernes, la gobernadora Rocío Nahle García dio a conocer que este lunes la gente de Coatzacoalcos vería un reforzamiento policíaco, incluso la publicación de anuncios de recompensa en busca de criminales, tras la petición de empresarios para poder trabajar sin zozobra.