Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras caída de rocas, abren paso en carretera Necoxtla-Ciudad Mendoza

Personal de Protección Civil pidió a la población evitar circular por la zona durante tormentas

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 02/10/2017

alcalorpolitico.com

Con el apoyo de maquinaria y faenas comunitarias de habitantes de la congregación Necoxtla, se inició la liberación de la carretera que va a Ciudad Mendoza, luego de la caída de grandes piedras.

Las lluvias intensas que se registran desde el pasado fin de semana y que decir de la coordinación Regional de Protección Civil continuarán hasta el próximo martes, generaron reblandecimiento de la ladera de uno de los cerros.

Se trata de zonas inestables de material de barro y arcilla los cuales ante la acumulación de agua de lluvia y las rocas al interior de estas, ocasionaron que una parte del terreno cediera y cayeran hacia la carretera al menos dos piedras de gran tamaño.



Afortunadamente estás no ocasionaron ningún incidente, aunque se sabe no es la primera ocasión en que piedras ruedan hacia esta carretera, toda vez que una falla geológica atraviesa la parte alta del municipio en dirección hacia Huiloapan, Rafael Delgado y Tequila, donde se suceden la misma situación.

Es de mencionar que derivado de las lluvias, al menos 4 cuatro tramos carreteros registran afectaciones parciales, se trata de Soledad Atzompa-Tecamalucan, Necoxtla -Ciudad Mendoza y la carretera escénica Nogales-Palo Verde-Santa Cruz Muyuapan.

La tarde de este lunes se reactivó la circulación vehicular en la carretera Necoxtla-Ciudad Mendoza, sin embargo, la anuncio es para los conductores a evitar circular durante una fuerte tormenta pues se lleva el riesgo de que se registren nuevos deslizamientos.