Luego de varios días de temperaturas extremas en el sur de Veracruz, autoridades de Protección Civil alertaron sobre un cambio importante en las condiciones del clima para este fin de semana, derivado del ingreso del frente frío número 48.
El director municipal de Protección Civil en Coatzacoalcos, David Esponda Cruz, informó que a partir del sábado se prevé el ingreso de lluvias, evento de “Norte” y descenso temporal en las temperaturas, por lo que pidió a la población mantenerse informada y tomar precauciones. El funcionario señaló que las condiciones meteorológicas podrían extenderse durante sábado y domingo, por lo que recomendó seguir de cerca los reportes emitidos por medios oficiales, tanto municipales como estatales.
Además del cambio climático repentino, recordó que mayo continúa dentro de una temporada marcada por calor intenso y sequía, por lo que llamó a la población a mantener medidas preventivas ante fenómenos variables. Entre las principales recomendaciones destacó preparar mochilas de emergencia, revisar planes familiares de protección civil y estar atentos a cualquier actualización relacionada con lluvias fuertes o rachas de viento.