Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras caminar varios kilómetros, llegan a la Catedral de Xalapa para festejar a San Rafael

Llegaron de Tlacolulan, Banderilla, Jilotepec, Acajete, Espinal, Zentla, Xico y Coatepec para ser bendecidos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de caminar varios kilómetros, cientos de feligreses llegaron a la Catedral de Xalapa para celebrar los 12 años de la canonización de San Rafael Guízar y Valencia.

La tarde-noche de este martes, el templo católico lució lleno de creyentes que desde temprano salieron de sus parroquias para llegar a la capital y estar presentes en la bendición de las peregrinaciones que este día visitan a San Rafael.

Muchos de ellos proceden de municipios como: Tlacolulan, Banderilla, Jilotepec, Acajete, Espinal, Zentla, Xico y Coatepec, entre otros lugares.



Aunque en el camino les tocó sol y lluvia, no pararon pues su objetivo era visitar al santo en su aniversario para agradecer los milagros que a cada uno de ellos concedió.

Niños, jóvenes y adultos caminaron para darle gracias al San Rafael Guízar por un año más de salud, de trabajo, por un hijo deseado, por alejarlos de los vicios, por salvarles la vida, por una buena cosecha y por proteger a la familia en momentos difíciles.

Algunos peregrinos llegaban en silencio, orando; mientras que otros cantando con música de banda, pero todos con fe y devoción.



En una Catedral abarrotada, se bendijo a los peregrinos que iban llenando los pasillos para dejar sus veladoras, sus flores, orar y tocar la tumba de San Rafael Guízar y Valencia.

José Rafael Palma Capetillo, obispo auxiliar de Xalapa, encabezó la misa de bendición de los peregrinos y comentó que San Rafael Guizar y Valencia fue un insigne defensor de la vida, ayudó a personas que estaban en riesgo de morir y en tiempos de persecución fue capaz de acercarse a los heridos arriesgando incluso la vida para que recibieran los auxilios espirituales.

“Recorrió muchos lugares en una incansable tarea de llevar el Evangelio hasta los últimos rincones del mundo; sin embargo, resalta su actitud de oración y enseñarnos a hacerlo, como Cristo lo hizo con sus discípulos, a que en nuestras alegrías le demos gracias a Dios y en las dificultades ponernos en sus manos”.



Palma Capetillo exhortó a los fieles que este martes acudieron a que aprendan a ser libres y desprendidos de las cosas materiales para ayudar a los más necesitados.

“(San Rafael) compartió con los más pobres y necesitados, enseñando que la caridad debe ser la prioridad”.