El subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, confirmó que autoridades en Veracruz buscan repatriar a Michelle “N”, ligada al homicidio de FidelGonzález en el municipio de Yanga.
En la conferencia matutina de este martes, el funcionario federal estacó la detención de Michel el pasado 25 de mayo de 2024 en Texas, Estados Unidos, por parte de la policía de Splendora.
Además, el subsecretario dijo que en el operativo participó la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), luego de que la INTERPOL le puso ficha roja.
La detenida es acusada del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de su exnovio Fidel perpetrado el 14 de agosto de 2023.
“De acuerdo con las autoridades norteamericanas, Michel se encontraba residiendo ilegalmente en los Estados Unidos, lugar a donde habría huido tras los hechos en los que su exnovio perdiera la vida por arma de fuego”, indicó Rodríguez Bucio.
Además, refirió que la Fiscalía de Veracruz informó que se están llevando a cabo los trámites pertinentes para repatriar a la detenida y presentarla ante el juez de control dentro del proceso penal 656/2023.
Acusaban impunidad
En noviembre de 2023 los familiares de la víctima informaron que de los 6 presuntos responsables del asesinato de Fidel González Ramírez, había varios prófugos incluyendo a Michel. Fidel, excoordinador de la Juventud en Yanga, fue presuntamente asesinado a balazos por Víctor “N”, a quien consideraba su mejor amigo, luego de que supuestamente descubriera una infidelidad de su entonces pareja, la exreina de belleza Michel.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de agosto durante el carnaval municipal, luego de que, según familiares de Fidel y grabaciones del momento del crimen, el joven discutió con Michel, con quien mantenía una relación “tóxica”.
Fidel, de 27 años, se encontraba en su hogar cuando recibió una llamada de su pareja, quien le habría pedido salir de su domicilio para hablar. De acuerdo con testigos, en la unidad viajaba con Víctor y otra persona. En otro vehículo iba Jesús “N”, hermano de Víctor.
En el video de las cámaras de vigilancia se puede observar que dispararon en al menos 6 ocasiones en contra de Fidel. Desde entonces, fue detenido José Benito “N”, alias “Benito Pomos”, capturado en el mes de septiembre en Querétaro.
Eduardo Gamaliel “N” se convirtió en el segundo detenido el pasado mes de octubre en Puebla, quedando vinculado al proceso 256/2023 con prisión preventiva, al igual que José Benito “N”, como presuntos responsables del delito de homicidio doloso calificado.
Jesús Antonio “N”, alias “el chicles”, medio hermano de Víctor, quien disparó en contra de Fidel González, fue detenido en noviembre del año pasado. En el crimen también habrían participado Víctor y Luis “N”, pues de acuerdo con María Isabel Ramírez Zavaleta en total se liberaron 6 órdenes de aprehensión.