Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras caso Mara, taxistas de Coatzacoalcos buscan mejorar medidas de seguridad

Taxi Zeus, que ofrece su servicio mediante plataformas digitales, afirmó que limitó la contratación de choferes

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 18/09/2017

alcalorpolitico.com

Transportistas de Coatzacoalcos que ofrecen servicio a través de plataformas digitales aseguran que lo ocurrido con la joven Mara Fernanda Castilla podría afectarles ante el miedo generalizado que ha causado el caso.

Jorge Nájera, representante de Taxi Zeus en Coatzacoalcos, aseguró que tras los hechos de inseguridad en el país y con el asesinato de Mara, han reforzaron los requisitos para que un chofer forme parte de su agrupación, incluso mencionó que su parque vehicular no se ha incrementado, porque han limitado la contratación de conductores, por la seguridad de los usuarios.

“Esto nos afecta a todos los que trabajamos por medio de una aplicación, nosotros con Taxi Zeus, pedimos todos los papeles del conductor, licencia, póliza del seguro, de hecho hasta vamos a el domicilio, para ver que realmente sea lo que nos está entregando”, afirmó.



Por su parte Juan Martin Segura García, afirmó que los conductores de la organización que representan, son capacitados sobre el trato que se le da de forma particular a las mujeres, al ser el sector más vulnerable al momento de abordar un taxi.

“Mejor les damos las gracias, le decimos que para la otra, esto como agrupación no hemos crecido, nos ha limitado, esto para que ellas tengan la garantía, la certeza, de que están monitoreadas en tiempo real y que sus familiares pueden recibir en tiempo real, tu ruta y tu trayecto”, sostuvo.

Cabe recordar que todos los servicios de transporte que se brinda por medio de una aplicación son calificados por los usuarios, por lo que, si prestan un mal servicio, no seguirán creciendo en sus ganancias.



En el municipio de Coatzacoalcos, no se han instalado empresas como Uber o Cabify, sin embargo, los taxistas sí han decidido entrar a la competencia con sus propias aplicaciones.

El asesinato de Mara Fernanda Castilla, que abordó un servicio de este tipo, ha encendido la alarma en los usuarios, quienes tienen más desconfianza al momento de abordar un vehículo con este sistema de trabajo.