Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras cinco años, ofrece FGE recompensa por información sobre Zahira Itzel

Desapareció en 2017 en Tierra Blanca, a donde llegó procedente del EDOMEX

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 21/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de cinco años, la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrece una recompensa de 250 mil pesos a quien o quienes aporten información veraz, útil, eficaz, eficiente, efectiva y oportuna, para la localización de Zahira Itzel Hernández Díaz.

La joven originaria de Ecatepec, Estado de México, desapareció el 14 de abril de 2017 en Tierra Blanca, durante los primeros meses del bienio del panista Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que acudió a ese municipio a pasar un fin de semana.

De acuerdo con la carpeta de investigación FEADPD/ZCX/33/2019, el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas de la FGE aprobó la propuesta realizada por la titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Denuncias por Personas Desaparecidas, zona Centro Xalapa, para el ofrecimiento y entrega de recompensa a la persona o personas que proporcionen datos para la localización de la joven desaparecida.



Al momento de su desaparición, Zahira Itzel contaba con 19 años y como señas particulares tiene una cicatriz en la cara externa de la mano derecha cuya forma se asemeja a un caballito de mar y un tatuaje en forma de girasol con tinta negra en la clavícula izquierda y con letras cursivas con la frase “Keep smiling”.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, si dos o más personas proporcionan información, la recompensa se entregará a quien la aporte primero.

Si la información fuese proporcionada por dos o más personas simultáneamente, se repartirá la recompensa por partes iguales entre ellas.



El Acuerdo emitido por Verónica Hernández Giadáns, titular de la FGE, cobró vigencia este jueves y dejará de surtir efectos al momento en que haya sido localizada Zahira Itzel Hernández Díaz.