Con la colecta anual que realiza Cruz Roja delegación Córdoba se pretende rehabilitar el área de Urgencias de dicha institución, la cual tiene más de una década sin mantenimiento debido a la falta de recursos, señaló el presidente del Patronato, Jorge San Martín Muguira.
A un mes de haber iniciado la campaña, consideró que va bien en comparación con otros años. Cada semana hacen el corte de 22 mil pesos y esperan colectar un millón de pesos; lo recaudado será destinado para el área médica de urgencias, que necesita una buena rehabilitación, señaló.
Asimismo, dijo que se suma el redondeo de una tienda de conveniencia y, con ello, pretenden alcanzar la meta de colectar un millón de pesos. En este sentido, recordó que brindan servicio a 14 municipios y solo Córdoba destina un monto en apoyo económico para la institución.
Indicó que también están haciendo un programa de consenso en todas las escuelas para enseñarles a los niños lo que es una ambulancia y qué son los servicios prehospitalarios; a la par, hacen la colecta en las instalaciones de la institución a la que acuden. Finalmente, mencionó que son alrededor de 200 voluntarios los que conforman la Cruz Roja y que participan en el boteo con su respectivo uniforme que los identifica.