Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras complicaciones en parto, Leticia agradece a personal del Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos

- Se trata de la madre de la bebé que sufrió fractura de hombro y clavícula al nacer

- “Tuvo que hacerse así para que mi bebé alcanzara vida”, explica

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 14/08/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Leticia Martínez, madre de la recién nacida que sufrió una fractura de hombro y clavícula durante un parto complicado, aclaró que existió un malentendido respecto a la atención que recibió en el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos y agradeció al personal médico por actuar con rapidez para salvar a su hija.

La mujer, originaria de la cabecera municipal de Uxpanapa, explicó que después pudo comprender que, debido al avanzado trabajo de parto con el que llegó al hospital, ya no había tiempo suficiente para practicarle la cesárea que originalmente tenía programada. “Fue algo que yo no podía entender. Estoy agradecida. Se tuvo que hacer así para que mi bebé alcanzara vida. Lo mejor era atenderlo así de rápido ”, explicó.

Leticia reconoció la atención que ambas han recibido durante su estancia y señaló que la condición de su hija ha mejorado. Aunque todavía desconoce la fecha exacta, existe la posibilidad de que en los próximos días puedan recibir el alta médica. “Estoy agradecida con ese hospital. Me atendieron muy bonito y gracias a Dios mi bebé está mejor. Ya la veo más estable”, expresó.

La familia desea llamar Judymar a la pequeña. Leticia también agradeció las muestras de solidaridad y el apoyo económico y en especie que ha recibido desde que se dio a conocer su situación. Indicó que incluso autoridades municipales se reportaron para apoyarla con artículos básicos para la recién nacida, principalmente pañales y leche, en espera de que su evolución permita que ambas regresen a casa.