Estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana mantienen el paro de labores iniciado hace 3 semanas, tras resolver en votación que no reanudarán actividades hasta que la Dirección o la Rectoría garanticen que no habrá represalias por su participación en las protestas.
De acuerdo con los resultados de la consulta interna realizada del 31 de octubre al 1° de noviembre, 349 alumnos optaron por continuar el paro, mientras que 159 se pronunciaron por retomar las clases.
Un día antes de la votación, el director de la Facultad, Axel Manuel Navarro Hernández, había instruido reanudar actividades en línea, atendiendo la solicitud de 130 estudiantes. Sin embargo, la mayoría decidió mantener el cese de actividades tras someterlo a consideración colectiva.
El paro en Psicología comenzó los días 15 y 16 de octubre, inicialmente por la supuesta omisión de la Universidad al no advertir a su comunidad sobre la inundación ocurrida en Poza Rica el 10 de octubre. Posteriormente, se amplió a la inconformidad por la prórroga del rector Martín Aguilar Sánchez, vigente desde el 1° de septiembre.
La suspensión de labores en Psicología afecta a más de 500 estudiantes, mientras que en la Unidad de Humanidades, donde también continúa el paro, supera los 3 mil.