Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras cortes de luz, Alcalde de Medellín de Bravo afirma que van al corriente en pagos

Refirió que CFE reclama pago por “ajuste” en cobro del servicio; el aérea jurídica revisa caso: Marcos Isleño

Abigail Montoya Medelln, Ver. 08/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortara por unas horas el alumbrado público en algunos fraccionamientos de Medellín de Bravo por un supuesto adeudo del Ayuntamiento con la empresa, el alcalde Marcos Isleño Andrade dio a conocer que se pidió aclaración pues afirmó que están al corriente.

Precisó que el personal jurídico municipal ya revisa el caso, porque la CFE reclama un pago por “ajuste” en el cobro del servicio.

“Es un tema de abuso histórico, no es un tema que se esté presentando ahorita. Nuestro deber como gobernante es cuidar las finanzas del municipio. El dinero no es mío, es del pueblo. Están cobrando un ‘ajuste’, igual como le pueden cobrar a un ciudadano común, de: ‘¿sabes qué, nos equivocamos y nos debes tanto de tantos meses?’ Estamos de acuerdo, si lo consumimos, lo vamos a pagar, pero demuéstranos qué es. Es la problemática que tenemos con ellos, no es la negativa de pago”, indicó.



Isleño Andrade, afirmó que si bien, la administración heredó un adeudo de 30 millones de pesos de la pasada gestión municipal, este monto ya se liquidó en su totalidad a la Comisión Federal de Electricidad.

Aseguró que van al corriente con el pago por el servicio, por ello, pidieron se aclare el cobro por ajuste en el consumo realizado en el ejercicio del 2022.

El Ayuntamiento paga en promedio un millón y medio de pesos al mes.



“Lo único que queremos es que estén las cuentas claras. Ellos argumentan que si no se pagan los ajustes van a empezar a quitar el alumbrado público en ciertos fraccionamientos como Puente Moreno, Lagos de Puente Moreno y 18 de Marzo. Ellos argumentan que es del año pasado, que nos cobraron menos el año pasado. Vamos a sentarnos y dame el consumo real, estamos al corriente”.

Aseguró que el servicio en estos momentos opera con regularidad.