Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Tras crisis, aumentarán presupuesto de próximo año al Poder Judicial

- En 2022, el Poder recibiría aumento de 400 millones de pesos, informa SEFIPLAN

- En total, serían 2 mil 14 millones de pesos

Jos Topete Xalapa, Ver. 16/11/2021

alcalorpolitico.com

Además de la ampliación presupuestaria de 200 millones de pesos, el Gobierno del Estado buscará aumentar el presupuesto del Poder Judicial en otros 400 millones de pesos para 2022.

El secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, aseguró que los recursos extras permitirán al poder autónomo reponerse del déficit financiero de 500 millones de pesos que tenía para mediados de este año.

El pasado mes de octubre, el Congreso del Estado aprobó una ampliación de 200 millones de pesos derivado del déficit informado por la magistrada presidenta, Isabel Romero Cruz, sin embargo, ella había requerido 500 millones de pesos a los diputados locales.



En entrevista, Lima Franco aseveró que en 2022 seguirá la política de austeridad y la mayoría de las dependencias mantendrán su nivel de gasto y otras accederán a un aumento en función de la inflación.

Del caso concreto del Poder Judicial, para el ejercicio fiscal que está por concluir, se determinó la asignación de mil 614 millones 280 mil 299 pesos, por lo que en 2022 el presupuesto rondaría los 2 mil 14 millones de pesos

“Se atendió el tema de la ampliación presupuestal para que pudieran terminar este 2021 y también para que pudieran sufragar sus gastos del 2022 y trae un aumento”, dijo Lima Franco sobre este tema.