Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras deceso de menor en Veracruz Puerto, CFE acude a colocar tapa a registro

Personal también las colocó en otros lugares; robo de tapas es común, refieren colonos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 02/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Vecinos del INFONAVIT Chivería, recriminaron que después del fallecimiento del niño Bryan, ya les hicieron caso de tapar los registros abiertos que desde hace semanas reportaron.

Afirman que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió las quejas y no tuvieron respuesta hasta esta mañana, cuando llegaron a colocar tapas de plástico.

"Tenemos mucha impotencia, nos sentimos mal, nos alteramos por la impotencia, vamos caminando de día, de noche a la hora que sea, tenemos que andar viendo y cuidando a los niños que pasara eso", dijo Magali Cruz, vecina de Chivería.

Fueron los vecinos quienes auxiliaron al menor que se dirigía a la tienda, algunos escucharon un "tronido" al interior del registro y corrieron a auxiliarlo.

"Aquí también ha habido mucho robo porque no pasan los policías pensé que los gritos eran porque habían robado la tienda, empezaron a gritar, los de la tienda empezaron a gritar que había alguien ahí, agarraron su cabeza, ya fue cuando empezaron a gritar, la ambulancia, me dijeron es tu hijo y yo dije que no, cuando lo sacaron que fue con un palo y un trapo, lo vi y dije es el vecinito".

Insisten en que ya habían advertido de que podría pasar una situación así porque un señor cayó en uno de los registros e incluso una mascota.

"Se les estuvo diciendo, hay reportes. Hay muchas calles asi, está oscuro, en el callejón hay dos, les pusieron ramas, ya las taparon ahorita, pero después de, como siempre".

"Un perrito también se fue a una alcantarilla y también se electrocutó, hubo un comentario que fue un animal, que podría ser una persona y ya pasó", comentó otra de las vecinas.

Ahora los mismos habitantes tapan con cemento los registros de CFE y las alcantarillas para así evitar que se las roben.