Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras denuncia de Grupo Beta San Miguel, cañeros alistan movilizaciones en Córdoba

- Productores exigirán intereses de preliquidaciones y liquidación final de zafra 2018/2019

- Empresa acaba de denunciar por daños a las organizaciones CNPR y ULPCA

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 19/01/2020

alcalorpolitico.com

Ante la denuncia interpuesta por el ingenio Central Potrero en contra de las organizaciones cañeras CNPR y ULPCA/AC ante el Juzgado XVI en la ciudad Córdoba, por supuestos daños millonarios a sus instalaciones; los dirigentes cañeros de estas organizaciones lanzaron su amenaza de realizar movilizaciones en contra del Grupo Beta San Miguel.

Anunciaron que podrían parar los grupos de cosecha, para exigir que este grupo azucarero pague los intereses moratorios de las preliquidaciones y liquidación final de la zafra 2018/2019.

Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo, dirigentes de la CNPR y ULPCA/AC, respectivamente, destacaron que independientemente de sus acciones, también ellos con su equipo de asesores jurídicos, ya preparan puntualmente la defensa ante los Tribunales.



Denunciaron, “ahora resulta que esta empresa como el Grupo Beta San Miguel, de la que forma parte, ha incumplido puntualmente la Ley Cañera vigente; pero eso sí, ellos interponen demandas injustificadas exigiendo el pago de supuestos daños millonarios a sus instalaciones por un bloqueo que llevaron a cabo como respuesta al incumplimiento de UNAGRA –que también es propiedad del mismo Grupo azucarero-, a los cañeros con el pago de los seguros agrícolas”.

Ante eso, cuestionaron quién incumplió primero, pues en su opinión lo hizo dicho grupo azucarero.

Reiteraron que se van a defender ante los Tribunales, y exigir que Beta San Miguel les pague hasta el último centavo que les debe.



“Porque contra los cañeros, nadie tiene la razón”; recordaron la frase de un líder cañero nacional, Roque Espinoso Foglia.