La Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF municipal de Veracruz, puso a resguardo a 3 menores las cuales fueron reportadas con omisión de cuidados en el fraccionamiento Campanario y se presentó denuncia ante la Fiscalía contra quien resulte responsable.
A través de redes sociales, los vecinos exhibieron a las 3 pequeñas y una mascota a la intemperie pidiendo ponerlas a la resguardo de la lluvia. Al recibir el reporte, se activó el protocolo para investigar la denuncia señaló, Ibis Domínguez Maldonado, procurador de la Defensa del Menor.
“Lamentablemente pudimos confirmar que si había algunos indicios o hechos con apariencia de delito en agravio de 3 infantes. Afortunadamente, pudimos localizar a las niñas, a su progenitora y accedió a acompañarlos a la Fiscalía donde las presentamos”, explicó.
Las infantes están bajo tutela del DIF de Veracruz como medida de protección interpuesta por la fiscalía especializada mientras se integra la carpeta de investigación y se localizan a familiares que puedan tenerlas a resguardo.
“En la medida de protección, la Fiscal ordena varios puntos, entre ellos, resguardar a las infantes y desde luego también iniciar un proceso de restitución de derechos”. La mascota también fue rescatada y puesta a disposición de la dirección de protección animal y se inició una carpeta de investigación ante la fiscalía especializada.