Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras desaparición de jóvenes, en Tierra Blanca se incrementó el número de militares en la región

El Comandante de la 26 Zona Militar informó están trabajando en la erradicación de plantíos de mariguana y amapola

Jos? Topete Xalapa, Ver. 19/02/2016

alcalorpolitico.com

El comandante de la 26 Zona Militar del Ejército Mexicano, Juan Arturo Cordero Gómez, aseguró que tras la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca se incrementó el número de militares en la región.

“Tenemos una base de operaciones en Tierra Blanca y a raíz de la desaparición de los cinco jóvenes pues tuvimos un poco más de presencia ahí y estamos en estrecha coordinación con el Secretario de Seguridad Pública, en la búsqueda y localización de los cinco jóvenes desaparecidos”, expuso.

Así, aseguró que la desaparición de Bernardo Benítez Arróniz, de 25 años de edad; José Benítez de la O, de 24 años; Susana Tapia Garibó, de 16 años; Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27 años y Alfredo González Díaz, de 25 años, sirvió para establecer mejores puestos en seguridad militar.



Al acudir al Congreso del Estado para celebrar del Día del Ejército Mexicano, planteó que se han establecido puestos en seguridad militar en toda la entidad, todo para coadyuvar a las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Estamos permanente, tenemos una base de operaciones permanente ahí en Tierra Blanca; la Secretaría de Marina también tiene su base de operaciones permanente, lo que hicimos fue reforzarlas”, reiteró.

Igualmente, Cordero Gómez prefirió no dar una opinión de si en Veracruz se ha recrudecido la violencia en los últimos meses, pues el responsable de decirlo es el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita.



“Yo no puedo opinar eso porque no me corresponde, no es mi área, lo que yo digo es que tenemos una zona permanente y con el personal que tenemos coadyuvamos con los tres órdenes de gobierno”, agregó.

Apuntó que actualmente la 26 Zona Militar se encuentra trabajando en la zona serrana de Tatatila y de Las Minas, principalmente, buscando erradicar plantíos de enervantes como la mariguana y la amapola.

“Llevamos aproximadamente 50 plantíos detectados en la zona serrana hasta la fecha”, expuso el Comandante.



En cuanto a la llegada de la Gendarmería Nacional a Veracruz dijo que no es un tema de su competencia y que corresponde únicamente a la Secretaría de Gobernación, aunque “todo lo que contribuya a la seguridad es bienvenido”.

Por último, se congratuló por los 103 años de existencia del Ejército Mexicano, ya que particularmente en Veracruz hay tres zonas militares.

“En el Norte está la 19 zona; en la Zona Centro la 26, de la cual soy comandante y, en la Zona Sur está la 29”, observó.