Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras detención de Coordinador de Policía en Córdoba, no habrá nueva designación

Los elementos municipales continuarán bajo el mando del delegado de Seguridad Publica en aquel municipio, David Torres: Alcaldesa

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 07/03/2018

alcalorpolitico.com

Ante la detención del coordinador de la Policía Municipal y otros elementos cordobeses, entre los 8 imputados por el delito de desaparición forzada, la alcaldesa Leticia López Landero, advirtió que si resultan responsables se deberá aplicar la ley sin distingos.

“Es un caso complicado, tienen que seguir las investigaciones para que se determine si estas personas son culpables o no y eso lo hará la autoridad competente”, expresó.

Indicó que por el momento, no se designará un nuevo coordinador de policías municipales, mismos que continuarán al mando del delegado de Seguridad Publica en Córdoba, David Torres.



La alcaldesa subrayó que los elementos fueron sometidos a los exámenes de control y confianza de Ley, sin embargo, analizan si deberán de tomar alguna otra acción tras las detenciones por el presunto hecho delictivo.

Y es que también los aspirantes a policías municipales deberán ser sometidos a dichas evaluaciones, para determinar si pueden ser parte de la corporación, aunque se buscará qué otras medidas podrían tomar para tener una corporación confiable.