Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras detención de enfermero por presunto abuso sexual usuarias de redes exponen más casos

- En lo narrado por diferentes mujeres, el enfermero del IMSS incluso les ofrecía masajes pélvicos para “relajación muscular”

- El Secretario de Conflictos del sindicato de la clínica 66 del IMSS defiende al trabajador y afirmó que son acusaciones infundadas

Jos Topete Xalapa, Ver. 28/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de la detención de un auxiliar técnico en enfermería por presuntamente abusar de una paciente durante una revisión en la Unidad Médica Familiar 66 de Xalapa, otras derechohabientes usaron las redes sociales para exponer que también se sintieron hostigadas por el trabajador al acudir a consultas.

El 25 de abril se dio a conocer que una joven de 18 años pidió ayuda, tanto a familiares, así como al personal de la clínica, señalando haber sido abusada sexualmente por el enfermero, quien fue detenido. Ahora, a través del Tendedero Xalapa, se asegura que hay otros casos relacionados con el trabajador, de quien en redes sociales se afirma que fue puesto a disposición del juez y que tiene prisión preventiva por 6 meses pero las autoridades no han dado información al respecto.

De acuerdo con los hechos narrados por diferentes mujeres, cuando ellas llegaban a solicitar alguna cita, el enfermero las atendía y ofrecía citas inmediatas para hacerles la prueba de Papanicolaou. Incluso una de las víctimas narra que el enfermero le informó que utilizaba lubricantes que él compraba por su cuenta para realizar la revisión y que, en caso de “ser estrechas”, les ofrecía masajes pélvicos.



“Él insistió en que pasara en ese mismo momento, pero yo dije que no estaba lista. Para esto, me explicó cómo realiza el procedimiento y algo que se me hizo muy raro fue que mencionó que él utilizaba un lubricante que había comprado por su propia cuenta, también dijo que en caso de que la vagina estuviera muy estrecha tendría que proceder a hacer unos masajes para ‘relajación muscular’.

“Eso encendió mis alarmas, pero lo que terminó de colmarlo fue cuando me dijo que también podía realizarme la exploración de mamas, pues hasta dónde yo sé, esa es una AUTOexploración”, señaló una mujer que hizo público su caso.

Hay que señalar que luego de que se difundió información sobe la detención del trabajador, el secretario de Conflictos de la Delegación 10 del sindicato de la clínica 66 del IMSS, Mario Montero, defendió al trabajador y afirmó que se trataban de hechos infundados por parte de la joven que lo acusó.