Alumnos y padres de familia de la telesecundaria "18 de Marzo" de la colonia "Rubén Pabello Acosta" cerraron la circulación de la avenida Lázaro Cárdenas en reclamo por obras inconclusas en el plantel, por parte del Instituto de Espacios Educativos.
Tras una mediación con funcionarios de la citada dependencia, los inconformes levantaron el plantón y sostendrán una reunión al mediodía con el director del IEE, Pedro Montalvo, en las instalaciones de la escuela de instrucción básica.
Sin embargo desde temprana hora la movilización de los estudiantes desquicio el tráfico en la avenida más transitada de Xalapa, a la altura del centro comercial Urban Center; lo cual obligó a automovilistas y transportistas a circular por vías alternas, desde el norte al sur de la zona metropolitana de la Capital del Estado.
A decir de Blanca Olivia Vázquez Cruz, una de las inconformes, la problemática perjudica a 160 alumnos de la Telesecundaria, y la situación prevalece desde dieciocho años atrás, con grietas en las cimentaciones, daños en las barras y una línea de agua residuales.
En medio de una lluvia de insultos de los automovilistas varados, la entrevistada recordó el compromiso sin cumplir de las autoridades de Espacios Educativos para reubicar la escuela en un nuevo edificio.
Blanca Olivia Vázquez cito que el inmueble comenzó a construirse; sin embargo, hasta el momento dicha obra permanece inconclusa y sin avisos para finalizarse; de ahí la reunión con las autoridades de Espacios Educativos.