Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras diálogo, universitarios aceptan entregar Unidad de Humanidades UV

- Habrá “paro activo” miércoles y jueves con actividades culturales, artísticas e informativas

- Las facultades estarán abiertas y no se afectará labor de oficinas administrativas

De la Redacción Xalapa, Ver. 12/10/2022

alcalorpolitico.com


Luego que este martes, la Unidad de Humanidades fuera “tomada” por estudiantes que protestaban por la conducta de un agresivo alumno, autoridades universitarias acudieron a dialogar con los inconformes, tras lo cual estos aceptaron entregar las instalaciones.

“La Universidad Veracruzana (UV) informa a la comunidad universitaria que después de los hechos de violencia que se registraron el pasado 10 de octubre del presente año, en la Facultad de Antropología, de la zona Xalapa, se llevó un diálogo entre estudiantes y autoridades universitarias que concluyó con la entrega de las instalaciones de la Unidad de Humanidades”, dice el comunicado de la máxima casa de estudios.

No obstante, detallaron que los estudiantes acordaron continuar con un “paro activo”, que estará vigente este miércoles y jueves en el que se desarrollarán diversas actividades culturales, artísticas, un trueque y mercadito exclusivos.



“El paro activo para el 12 de octubre será de 8:00 a 20:00 horas y el jueves 13 de octubre será de 8:00 a 9:30 horas, tiempo en el que la comunidad estudiantil realizará actividades de carácter informativo así como artísticas, culturales, deportivas, también tendrán un trueque y mercadito exclusivas para la comunidad universitaria”.

Por último, la UV expuso que rechaza la violencia como método para dirimir conflictos y refrendó su disposición al diálogo para atender las demandas e inquietudes de los estudiantes.