Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras disturbios, vecinos de Medellín de Bravo claman reparación de daños a sus casas

Muchas viviendas de personas que nada tenían que ver en el asunto quedaron con afectaciones en puertas y ventanas

Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. 24/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, en Medellín de Bravo, piden la reparación de daños a sus casas, luego de los disturbios suscitados el domingo, tras la muerte de uno de los habitantes del circuito Belice.

Por redes sociales, habitantes de sitios aledaños investigan quiénes fueron los jóvenes que se metieron a sus casas y causaron destrozos ayer en la tarde; incluso muestran fotografías del momento en que ingresan a los domicilios armados con cuchillos y machetes.

El domingo en la madrugada, un pleito entre vecinos provocó la muerte de un joven que quedó tirado en las canchas de basquetbol; por lo que los responsables se atrincheraron en dos departamentos para evitar ser linchados, hasta que fueron detenidos 12 horas después por elementos de la Policía Naval.



No obstante, decenas de vecinos no quedaron conformes con el operativo oficial y decidieron hacer sus propios cateos; así, jovencitos cubiertos del rostro con sus gorras, empezaron a meterse a las casas de los alrededores, armados con palos, piedras y machetes.

Según ellos, su intención era encontrar a dos personas más que participaron en la riña del domingo. Estas acciones propiciaron que muchas viviendas de personas que nada tenían que ver con estos hechos, resultaran con graves daños en puertas y ventanas.