Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras dos años de ausencia, en Semana Santa volverán los “Judas” de Atoyac

- "Diablos", "Reyes", "Judíos" y "Decuriones" llenarán de colorido estas festividades

- Comité y Club de Danzantes organizan un único padrón de participantes

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 29/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Regresan los "Judas" del municipio de Atoyac, tras dos años de ausencia por la pandemia del COVID-19.

Con el respaldo del Ayuntamiento de Atoyac, este año los participantes se vestirán de "Diablos", "Reyes", "Judíos" y "Decuriones", durante los llamados Días Santos, llenando de colorido las calles de la población.

Este fin de semana, el Club de Danzantes de Semana Santa de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, se reunió con el Comité y se entregó el reglamento, el cual establece diversos puntos, como la dinámica para obtener cada nombramiento, el código de vestimenta a respetar y las sanciones por incumplir con el reglamento, entre otros.



Las autoridades municipales trabajan de la mano con el Club de Danzantes de Semana Santa de Potrero Nuevo para organizar un sólo padrón que permita identificar a los participantes y otorgar seguridad a las personas que acudirán a disfrutar de esta festividad.

En los días siguientes se entregarán gafetes oficiales, firmados por el Alcalde con los cuales se reconocerá oficialmente a "los Judas", que hayan sido validados por el Club de Danzantes, un grupo que tiene 84 años de haber iniciado esta tradición.