Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras dos años de Pandemia, vuelve Procesión del Silencio a calles de Xalapa

- En punto de las 21:00 horas fue encabezada por el Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong

- Tras un recorrido de aproximadamente dos horas Monseñor ofreció el pésame a la Virgen María

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 15/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


En punto de las 21:00 horas partió la Procesión del Silencio desde la Iglesia Santa María Emperatriz de las Américas, la cual estuvo encabezada por el Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong.

El líder de la Iglesia Católica en el Estado agradeció a los asistentes a esta celebración, la primera que se realiza desde la Pandemia de COVID-19, que limitó por dos años la realización de eventos multitudinarios para evitar la propagación del SARS-COV-2.

Tras la prohibición, en este 2022 cientos de feligreses llenaron las calles del centro de la ciudad buscando ofrecer el pésame y un momento de compañía a la Virgen María, luego de ver a su hijo sacrificado en la cruz.



Tras partir del templo católico, los participantes de la procesión bajaron hacia La Rotonda, para continuar por Revolución, dando vuelta en 20 de noviembre hacia Clavijero, para posteriormente tomar la calle Poeta Jesús Diaz, hasta llegar a la calle 5 de Febrero, bajando hasta la calle Enríquez y terminar en la Catedral Metropolitana de Xalapa.

Durante el recorrido, los fieles católicos se acercaban a Patrón Wong para saludarlos y pedirle su bendición, pues es además la primera que encabeza luego de asumir el cargo en la Arquidiócesis el 8 de febrero pasado.

La actividad estuvo cuidada por elementos de la Policía y también por oficiales de Tránsito quienes se encargaron de dirigir los cortes de vialidades en lo que los asistentes recorrían tranquilamente las calles del centro capitalino.



El recorrido de la procesión tomó aproximadamente dos horas y una vez en la Catedral Metropolitana, Monseñor Jorge Carlos Patrón ofreció el pésame a la Virgen María, pasaje con el que también buscó dar un mensaje de consuelo a las madres de familia que han sufrido la pérdida de un hijo en Veracruz.