Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras dos años inactivos, reabren albergue temporal en Tuxpan

- Ofrece comida y alojamiento a personas de escasos recursos

- Beneficio principalmente para quienes esperan noticias de familiares internados en el Hospital Civil

De la Redacción Tuxpan, Ver. 29/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de 2 años cerrado debido a la pandemia COVID-19, el Albergue Temporal Vicentino de Tuxpan volverá a brindar servicios a partir del próximo lunes 2 de mayo.

Lourdes Amalia García Becerra y Perlina Barragán Escudero, integrantes de la Asociación Voluntarias Vicentinas AC “María Luisa de Marillac”, indicaron que para ello este viernes realizaron una colecta a fin de captar recursos económicos.

Ubicado en la calle Álvaro Obregón 8, muy cerca del Hospital Civil, el albergue brinda alojamiento, comida y servicio de regaderas a personas sin recursos económicos que pasan días a las afueras del nosocomio en espera de que den de alta a algún familiar.



Aclararon que se aplica una cuota de recuperación de solamente 40 pesos al día, aunque en muchos casos se exenta pues se les dificulta aportar.

“Son gentes que vienen de muchas comunidades de la zona norte. Algunos están hasta 15 días. Se abre el albergue de lunes a sábado. Nosotros les damos el desayuno, comida y cena, cama y un lugar donde se puedan asear, y donde puedan lavar su ropa, con un pequeño donativo. Hasta antes de la pandemia se atendía un promedio de veinte personas cada día”, abundó Perlina Barragán.