Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras ejecución, Yunes dice que cuidarán mercados de Xalapa; no permitirán “extorsiones”

- El Gobernador dijo que la policía resguardará varios mercados, incluido el "Jáuregui"

- Hablar de mantas con amenazas colocadas en distintos puntos de la capital es darles difusión, señala

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego del homicidio de una persona en el Mercado “Jáuregui”, en Xalapa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció acciones para la seguridad en el zoco.

En entrevista desde el Palacio de Gobierno, donde convivió con estudiantes que irán al campamento educativo “La Cartuja”, evitó abordar el tema de las mantas con amenazas, presuntamente del crimen organizado, colocadas en distintos puntos de la ciudad; incluido el mercado.

“Si nos metemos en esto (con las mantas), lo que hacemos es darles difusión a quienes quieren llamar la atención. Lo cierto es que en la capital, como en otras ciudades del Estado, hemos tenido mucho mejores niveles de seguridad y también reducción de delitos de alto impacto, como el que ocurrió en el Mercado 'Jáuregui', pero se están tomando acciones”, dijo.



Por lo anterior, dio a conocer la reunión que tuvo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, para instruirle incrementar la vigilancia de la Policía Estatal en el mercado. Dicho operativo de seguridad aplicará para varios centros de abasto en la capital, a partir de este viernes.

"Que los locatarios del mercado se sientan tranquilos, seguros y no permitamos de ninguna manera que vayan a extorsionarlos", dijo y aclaró que no cuentan con la información para relacionar los citados mensajes, detectados en el puente “Bolivia” y el zoco en cuestión.