Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras el enfrentamiento, se confirma el fallecimiento de 5 delincuentes, en Veracruz

Fue frente al conocido Hotel Lois; se aseguró un Jeep, dos granadas y rifles AR-15

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 21/05/2011

alcalorpolitico.com

Saldo preliminar de almenoscinco personas muertas, un elemento militar lesionado en un pié, dejó el enfrentamiento entre elementos de las fuerzas armadas e integrantes de la delincuencia organizada en el crucero que forma los bulevares de Manuel Ávila Camacho y Adolfo Ruiz Cortínes.

Los elementos militares mantuvieron un intercambio fluido de disparos para controlar la situación. Además cerraron algunas vialidades hacia la cabecera municipal de Boca del Río, donde se llevaba a cabo el Festival Internacional de la Salsa con una asistencia de más de 90 mil personas.

De acuerdo al informe oficial, los hechos iniciaron cerca de las 23:30 horas, en donde fue asegurada una camioneta blindada Jeep color blanco, con placas de circulación YEP 4917 del Estado de Veracruz, así como dos granadas de fragmentación y tres rifles AR-15.

Durante el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, además de la policía intermunicipal de Veracruz-Boca del Río, a fin de resguardar la seguridad de la población.

Además, un helicóptero de la Secretaría de Marina sobrevoló la zona, incluyendo el bulevar “Vicente Fox” en donde se llevaba a cabo el Festival Internacional de la Salsa; mientras las patrullas de las fuerzas federales intensificaban la búsqueda de los delincuentes en las calles.

Tras el enfrentamiento, se aplicó un operativo de búsqueda y vigilancia en la conurbación, pues se tenía la sospecha de que algunos presuntos delincuentes se habían refugiado en la zona. Situación que finalmente no fue confirmada.

Inicialmente se propagó la versión de que los fuerzas federales

tenían en su poder a cinco personas detenidas, pero esto fue rechazado durante la conferencia de prensa, en la que se dijoque nose tenía a ningún detenido.