Tras concluir la entrega de constancias a los virtuales presidentes municipales en la zona centro, el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz, Alfredo Luna Murillo, consideró que en el reciente proceso electoral se reflejó la decisión de la ciudadanía, pues ya no hubo ganadores de un solo partido político, sino de varios colores, lo cual calificó como muy importante.
"Creo que los ciudadanos deben elegir a quienes ellos consideren la mejor opción. Veracruz debe ser un ejemplo a nivel nacional en esta elección que pasó, pues debe haber diversidad y contrapeso, pues es muy saludable", destacó.
El líder de la iglesia evangélica opinó que el contrapeso del poder de manera diversa es saludable y constituye una muestra de democracia, y que Veracruz dio esa enseñanza. Exhortó a los alcaldes electos a trabajar sin distingo partidista, a transparentar el uso de los recursos y a refrendar la confianza de los ciudadanos que los eligieron. Luna Murillo subrayó que, pese a la baja participación ciudadana, hubo un proceso democrático que debe respetarse.