Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras elecciones extraordinarias, Concejos responderán por anomalías en ayuntamientos

Los Concejos Municipales de Emiliano Zapata, Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda serán los responsables de las finanzas: Diputado

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 20/03/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel de Unanue Abascal, advirtió que los encargados de los Concejos Municipales instalados en Emiliano Zapata, Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda, deberán responder si hay alguna anomalía en sus finanzas durante los dos meses que gobernaron.

Explicó que las cifras exactas de ese breve periodo deben ser entregadas por los ayuntamientos que entran en funciones ahora, en la Cuenta Pública del fin de año.

"Se fiscalizan de manera normal estos tres municipios donde se llevó acabo la elección el domingo; tuvieron unas actividades de manera temporal y se audita tomando en cuenta la temporalidad que tuvieron.



"Son responsables del manejo de los recursos públicos por ese par de meses, casi tres que estuvieron y a nosotros lo que nos corresponde es llevar a cabo nuestro trabajo de manera normal, obviamente tomando en cuenta si sale alguna observación o algún tema que no esté apegado a la ley".

De Unanue Abascal explicó que los ayuntamientos nuevos son los que tienen que hacer la primera revisión y si encuentran algo fuera de lugar deben incluso interponer las denuncias en contra de los encargados del respectivo Concejo Municipal.