Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras elecciones, Veracruz volverá al semáforo amarillo de COVID

- Salud Federal confirma que Estado retrocede a riesgo “medio” del 7 al 20 de junio ante repunte en COVID

- Casos activos de Coronavirus han repuntado en la entidad

Ángel Saldaña Xalapa, Ver. 04/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Salud del Gobierno federal confirmó que, pasadas las elecciones de este domingo, Veracruz regresará al semáforo epidemiológico amarillo —riesgo medio por coronavirus— del lunes 7 al domingo 20 de junio, ante el repunte en casos de COVID-19.

El Estado había permanecido en verde, o en “riesgo bajo” de coronavirus, desde el pasado 29 de marzo, logrando más de dos meses en esta condición.

En este periodo, el Gobierno del Estado logró vacunar a adultos mayores, a docentes y trabajadores de la educación y actualmente se inmuniza a personas de 50 a 59 años de edad, preparándose para los de 40 a 49 años.



Asimismo, de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública, reiniciaron las clases presenciales en 184 de los 212 municipios de la entidad: 330 escuelas de educación inicial; 359 de primaria; 90 de secundaria; 104 de preparatoria y 16 universidades e instituciones con especialidades.

Respecto a si las clases continuarán, cabe recordar que cada municipio tiene su semáforo epidemológico, y de acuerdo al gobernador Cuitláhuac García, se permitirán clases hasta el color naranja, de “riesgo alto” por COVID.

No obstante, cuando el Gobernador afirmó lo anterior, también destacó que el Estado se encontraba en semáforo verde.



El semáforo amarillo implica aumentar las restricciones en la entidad y reducir el aforo al 75 por ciento en servicios como comercios, museos, centros comerciales, iglesias, gimnasios y hoteles.

Eventos masivos y de entretenimiento, como antros, bares y ferias, podrán continuar al 50 por ciento de su aforo.