Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras embargo al MIX, SECTUR ahora despide a por lo menos 25 guías del museo

- Se dice que sólo recibieron la instrucción verbal de no prestar el servicio de acompañar a visitantes

- En redes sociales, personal pide a ciudadanos acudir a las instalaciones para que la situación mejore

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Turismo y Cultura cesó a por lo menos 25 guías del Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

En denuncia compartida por medio de las redes sociales, un grupo de turistas expresaron su inconformidad ante la falta de personal especializado dentro del MIX.

En estos casos, los guías, en su mayoría jóvenes de entre 21 a 25 años y con un sueldo diario de 140 pesos, recibieron la instrucción verbal, no escrita, de no prestar el servicio de acompañar a los visitantes.



Dicha situación ocurre a inicio de la temporada vacacional en el MIX, el cual, sigue operando aún con una parte de su acervo embargado por el Servicio de Administración Tributaria.

Y es que en redes sociales, personal del MIX alegó que dicho espacio opera de manera normal, e igual opera las salas interactivas, el planetario, la sala 4D, y la mega pantalla.

"Los eventos programados como graduaciones y curso de verano también se realizarán de manera NORMAL. Necesitamos de su apoyo para seguir brindando servicio y que la situación mejore, ya que el museo sobrevive de los ingresos de los visitantes", piden en redes sociales.



"Repetimos EL MUSEO FUNCIONA DE MANERA NORMAL, no nos dejen solos. Estamos para servirles hoy y siempre, esperamos su visita", convocan en el perfil de Facebook del MIX.