Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras embestida de Yunes, “notarios salimos bien librados”: Montalvo Parroquín

- Fueron investigados por supuestamente intervenir en constitución de empresas “fantasma”

- Éstas habrían recibido contratos del Gobierno de Javier Duarte

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/09/2022

alcalorpolitico.com

Tras el proceso e investigación del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares contra 26 titulares de notarías, el gremio notarial “salió bien librado” y ningún fedatario perdió su patente, aclaró el Presidente del Colegio de Notarios Adolfo Montalvo Parroquín.

“Es una situación del pasado, quedó aclarada, (…) siempre actuamos de buena fe y no hubo ningún problema con esa situación”.

Esto, luego que la administración de Yunes Linares, por medio del entonces secretario de Gobierno, Rogelio “N”, emprendió investigación contra los fedatarios al acusarlos de participar en la fundación de empresas “fantasma” para recibir contratos durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.



“Todos los notarios tenemos la facultad de constituir empresas pero no tenemos la obligación de cerciorarnos de la ubicación de los domicilios. Esa es únicamente facultad del SAT”, explicó.

Añadió que tras las investigaciones a los notarios desde la Secretaría de Gobierno, ninguno de los fedatarios perdió su patente por parte de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y Archivo General de Notarías.

Como se recordará, el 8 de diciembre de 2016, el entonces secretario de Gobierno Rogelio “N” anunció el inicio de una investigación de las patentes de los notarios Francisco Montes de Oca, Fernando Montes de Oca Boylan, Fernando Montes de Oca Zárate, Jorge Monreal Montes de Oca, Israel Ramos Mange, Luis Manuel Rodríguez, Wendy Mariana Cruz De la Fuente, Daniel Cordero Gálvez, Alberto Javier Robles Mijares, Gabriel Arellano Cruz Maraboto, Jorge Guillermo Francisco Aguilar Montiel, Oscar Alemán Páramo y Pablo Morando Rodríguez.



En esa fecha, Rogelio “N” igual incluyó a las notarías de Amadeo Flores Villalba, Fernando Charleston Salinas, Francisco Portilla Bonilla, Gustavo Souza Escamilla, Karla Rodríguez, Armando Adriano Fabre, Iván Hillman Chapoy y Miguel Ángel Díaz Pedroza.