Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras “encontronazo” de trenes, migrantes quedaron varados en zona de Río Blanco

- Pobladores les dieron un poco de comida; maquinaria difícilmente entrará en operación en breve

- Buscan una mejor calidad de vida, pero reconocieron que ésta puede acabar en un segundo

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luciendo un rostro de temor, angustia y nerviosismo, un grupo de 20 migrantes que viajaba en uno de los trenes que se encontró con otro, dijeron que lo único que querían, era ir en buscar de una mejor calidad de vida, pero que hoy tuvieron presente que la vida se les puede acabar en un segundo.

Hasta esta tarde estaban buscando la forma de salir de la zona de Río Blanco para continuar con su viaje. En este grupo de 20 personas provenientes de Guatemala y Honduras, destaca la presencia de dos mujeres, una de ellas adolescente, quien viaja con la intención de encontrar una mejor calidad de vida que no ha tenido en su país.

Dijeron que los pobladores se encargaron de darles un poco de comida, pero a decir verdad no saben cuál será su futuro, pues el tren difícilmente en breve entrará en operación de nueva cuenta.



Los migrantes indicaron que vivieron momentos de temor cuando ocurrió el accidente, algunos de ellos pensaron que ahí perderían la vida, y después la oscuridad no les permitía saber cómo estaban sus compañeros de viaje; algunos los vieron cojeando en la zona donde se suscitó el encontronazo entre los trenes.

“Lo único que queremos es salir de aquí para poder seguir con nuestro camino, jamás pensamos que esto pudiera suceder, pero así es la vida, y no sabemos lo que ocurrirá con nosotros porque los planes que teníamos ya no existen”.

Y no sólo el susto les afectó algunos de ellos, sino que también el intenso calor que se dejó sentir en la zona centro este mediodía y tarde, pues algunos de ellos comenzaron a sangrar de la nariz. Fueron atendidos por personal de Protección Civil quienes tenían de manea fija una ambulancia parada en la zona del hecho.