Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras fallo del TEV, regidores de Xico dialogarán con Alcaldesa para “limar asperezas”

Tratarán de conciliar para trabajar en beneficio del municipio

Sandy Barradas Xico, Ver. 22/07/2018

alcalorpolitico.com

Los regidores de Xico, Eduardo Pozos Pérez y Miguel Valdivia, tendrán que entablar diálogo con la alcaldesa Gloria Galván Orduña y dejar atrás los desacuerdos, luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) declarara que la denuncia presentada por ambos ediles para promover que se respeten sus derechos político-electorales, se encuentra infundada.

Al respecto, Pozos Pérez indicó que ya hubo una resolución por parte de los magistrados en la que se señala que los argumentos presentados no están fundamentados y que no hay vulneración por parte de la Presidenta Municipal a sus atribuciones como ediles.

"Ya hubo una resolución en donde los magistrados nos notificaron que no procedió, porque se le notificó a la Alcaldesa, le solicitaron responder y ella respondió y declararon infundados nuestros argumentos; por lo tanto, el fallo fue a favor de la Alcaldesa en contra nuestra, dicen que no se ha vulnerado ninguno de nuestros derechos", sostuvo.



De igual manera, aseveró que por el momento no volverán a presentar ningún recurso legal y entablarán el diálogo con la Edil; aunque no descartó que continúe habiendo diferencias.

"Por el momento ya no procederemos a hacer nada, nuestra intención y creo que también la de la Alcaldesa, es entablar diálogo para llevar las cosas en paz. Hay disposición de ambas partes para entablar el diálogo con el fin de trabajar en beneficio de la población, va a haber diferencias obviamente, pero trataremos de llevar esto lo mejor posible", aseveró.

Asimismo, recordó que también presentó una denuncia ante la Fiscalía General con sede en Coatepec en contra del esposo de la Directora del DIF municipal, por agresiones y en torno a este caso, dijo que sigue en proceso.



"La denuncia está en la Fiscalía, se abrió la carpeta y ya se turnó a otro Fiscal, así que está en proceso; lo que quiero es que se quede el antecedente de lo que pasó para que no vuelva a suceder. Lo que he señalado de algunos funcionarios no es personal, sino de trabajo", concluyó.