Luego de un sábado, domingo y lunes con lluvias, el Estado de Veracruz atravesaría una semana con altas y muy altas temperaturas, anticipó el analista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico (CEPM), Raymundo Contreras.
Y es que el especialista de la Secretaría de Protección Civil no descartó que entre martes y miércoles, las localidades en los límites de Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo registren temperaturas a la sombra de los 36 a los 39 grados.
A la vez, la franja costera desde Tuxpan a Nautla pueda registrar de los 33 a los 36 grados y la planicie central (Soledad de Doblado, Jamapa, Cotaxtla, Manlio Fabio Altamirano) de los 32 a los 37 grados a la sombra.
En tanto, durante este fin de semana, las lluvias afectarán el litoral del sur y centro, y por lo anterior Protección Civil publicó un Aviso Especial.
El analista anticipó que el temporal lluvioso pueda incrementar entre la tarde y noche del viernes y con mayor intensidad en sábado, domingo y lunes,
Protección Civil previó acumulados de 5 a 20 litros de lluvia por metro cuadrado, sin descartar lluvias en el sur de 50 a 70 litros por metro cuadrado y con una ligera reducción durante el próximo lunes.