Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras fin de semana de lluvias, “calorón” de martes a viernes, en Veracruz

- En límites con Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo se tendrían de 36 a 39 grados a la sombra

- De Tuxpan a Nautla, de 33 a 36 grados, y planicie central de 32 a los 37 grados

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de un sábado, domingo y lunes con lluvias, el Estado de Veracruz atravesaría una semana con altas y muy altas temperaturas, anticipó el analista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico (CEPM), Raymundo Contreras.

Y es que el especialista de la Secretaría de Protección Civil no descartó que entre martes y miércoles, las localidades en los límites de Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo registren temperaturas a la sombra de los 36 a los 39 grados.

A la vez, la franja costera desde Tuxpan a Nautla pueda registrar de los 33 a los 36 grados y la planicie central (Soledad de Doblado, Jamapa, Cotaxtla, Manlio Fabio Altamirano) de los 32 a los 37 grados a la sombra.



En tanto, durante este fin de semana, las lluvias afectarán el litoral del sur y centro, y por lo anterior Protección Civil publicó un Aviso Especial.

El analista anticipó que el temporal lluvioso pueda incrementar entre la tarde y noche del viernes y con mayor intensidad en sábado, domingo y lunes,

Protección Civil previó acumulados de 5 a 20 litros de lluvia por metro cuadrado, sin descartar lluvias en el sur de 50 a 70 litros por metro cuadrado y con una ligera reducción durante el próximo lunes.