Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras fuerte movilización en Orizaba, afirma Seguridad Pública que hubo falsa alarma

- El llamado de auxilio alertaba de hombres armados en torno al hospital Covadonga

- Por tierra y aire se movilizaron fuerzas estatales y federales; no hubo disparos ni lesionados

Orizaba, Ver. 04/10/2015

alcalorpolitico.com

Tras la expectación generada el día anterior en el entorno del hospital Covadonga, de la ciudad de Orizaba, donde los vecinos denunciaron la presencia de hombres armados sin ser miembros de las fuerzas del orden, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado este domingo en el que acepta haber montado un operativo por tierra y aire de diversos contingentes policiales y militares en ese punto, pero afirmando que se trató de una falsa alarma.

Cabe aclarar que la fuerte movilización de las fuerzas estatales y federales dio lugar a muy diversas versiones, sobre todo relacionadas con la presencia de capos de la delincuencia, que supuestamente tenían el control del hospital, pero eso fue negado rotundamente este domingo.

El comunicado número 6086, textual, dice lo siguiente:



Tras recibir una denuncia ciudadana sobre una situación irregular alrededor del Hospital Covadonga de la ciudad de Orizaba, la Secretaria de Seguridad Pública a través de la Fuerza Civil y la Policía Estatal, en coordinación con Fuerzas Federales, acudieron a dicho lugar.

En la llamada de auxilio se dijo que se observaban civiles armados, por lo que se tomaron las precauciones posibles y disposición para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. El despliegue de los elementos por tierra y aire fue de forma responsable.

Finalmente, tras una exhaustiva investigación y operación de verificación, se comprobó que se trató de una falsa alarma, no obstante, las corporaciones de la fuerza del orden cumplieron con este operativo.



Con ello se constató que no hubo disparos de armas, ni personas lesionadas.