Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras fumigación, reportaron intoxicaciones en Escuela “Amparo Díaz”, en Veracruz Puerto

Plantel fue evacuado luego de que dos alumnos presentaran síntomas, informó PC

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 18/05/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 22 alumnos de la Escuela “Amparo Díaz del Castillo” fueron evacuados este lunes tras reportarse síntomas de intoxicación en 2 estudiantes luego de que el plantel fue fumigado el pasado fin de semana.

Ante el reporte, Protección Civil Municipal activó los protocolos preventivos. La directora del área, Guadalupe Tapia, confirmó que una menor de 15 años fue trasladada a un hospital.

“Los alumnos presentaron síntomas de intoxicación, fueron evacuados a primeras horas de la mañana. Uno de ellos se trasladó por sus propios medios y la otra chica fue trasladada en la unidad municipal (...) El que se trasladó por sus propios medios, desconocemos si se fue al hospital o a su domicilio, y la chica la trasladamos a un hospital privado en la unidad municipal. Es una menor de 15 años; son 22 alumnos los evacuados, eran los que estaban al momento en la escuela”, explicó.

El plantel de bachillerato y enfermería se ubica en la avenida 20 de Noviembre en la colonia Centro. Se les recomendó mantener ventiladas las instalaciones.