Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras golpiza, agente de Tránsito de Boca del Río ya denunció ante Fiscalía

Motociclista que lo atacó se había pasado luz roja; elemento hacía su trabajo: Alcalde

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 14/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hace unos días se hizo viral un video en donde se observa la golpiza que recibe un elemento de Tránsito Municipal de Boca del Río por parte de un motociclista a quien le hizo el alto para infraccionarlo por pasarse una luz roja.

Tras estos hechos, el efectivo agraviado interpuso una denuncia contra quien resulte responsable ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, informó el alcalde boqueño Juan Manuel Unanue, quien lamentó la agresión.

“Haciendo su trabajo fue afectado este servidor público y fue de manera inmediata a la Fiscalía a presentar la denuncia contra quien resulte responsable (…) se encuentra bien de salud pero con algunos golpes y fue en cumplimiento de su trabajo”, indicó.



Resaltó que fue decisión del elemento de Tránsito Municipal interponer la denuncia y tras constatar lo sucedido en el video que graba la cámara que portan los efectivos, se logró observar cómo el motociclista cruza con el semáforo en rojo, por lo cual, le pide que se detenga.

Al no detenerse el infractor, se inicia una persecución por calles de la colonia Luis Echeverría que concluyó en la agresión a golpes por parte del motociclista.

“Es lamentable lo que sucedió. Hay un par de videos en donde prácticamente se narra la historia completa. El oficial lo único que hizo es tratar de detener o hacer el paro a un motociclista que infringió el Reglamento de Tránsito pasándose una luz roja. Recibió golpes, este elemento que es parte del equipo de este Ayuntamiento de la Dirección de Tránsito, presentó la denuncia de manera inmediata. Obviamente sufrió daños y esperemos que la Fiscalía haga lo propio”.



Agregó que este es el primer caso de que tienen conocimiento en donde un elemento de Tránsito es agredido.