Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras hallazgo de diversos cuerpos, familiares de desaparecidos acuden a Servicios Periciales

Difunden en redes sociales que los cadáveres de Camarón de Tejeda podrían pertenecer a los jóvenes de Veracruz, pero la FGE aún no lo confirma

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/10/2016

alcalorpolitico.com

Luego de la localización de nueve bolsas con restos humanos en el municipio de Camarón de Tejeda, versiones extraoficiales advierten que dos de los cadáveres recuperados podrían corresponder a Génesis Urrutia Ramírez y Octavio García Baruch, dos de los jóvenes "levantados" en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río el mes pasado.

Por lo anterior, posibles deudos de ambos jóvenes y de otras personas desaparecidas, acudieron a la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, en esta capital para proceder con la identificación de los cuerpos. Sin embargo, ni la Fiscalía General del Estado ni el Ministerio Público han confirmado de manera oficial la identidad de los cuerpos.

Lo anterior, luego de que en distintos puntos de la entidad, cuerpos de seguridad ubicaron restos humanos, primero, en el municipio de Camarón de Tejeda, así como en Rinconada, municipio de Emiliano Zapata.



De acuerdo con lo difundido en Internet y redes sociales, uno de los cuerpos localizados en Camarón de Tejeda coincide supuestamente con las señas de García Baruch, entre éstas, un tatuaje, además otro de los restos correspondería a Génesis Urrutia.

Desde las 11:00 horas, el edificio ubicado en Circuito Primavera, en Xalapa 2000, comenzó a registrar por igual movimiento de personas con un lazo familiar con los desaparecidos y en el mismo punto comienzan a arribar vehículos de servicios funerarios, entre ellos seis "carrozas".

Incluso un rotativo del puerto de Veracruz especuló en su nota principal que entre los cuerpos hallados en Camarón estaría el de la estudiante de Ciencias de la Comunicación, Génesis Urrutia Ramírez. Sin embargo dicha noticia al momento aún no es confirmada por la FGE.



Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado dispuso remitir los restos localizados en Camarón de Tejeda de manera inmediata a la capital del Estado, a la Dirección de Servicios Periciales para su análisis.

Dentro del inmueble personas visiblemente consternadas y con lágrimas en los ojos caminan de un área a otra de la Dirección escoltados por los propios agentes de Periciales.

De acuerdo con informes extraoficiales, las labores de identificación completa de los cadáveres podrían finalizar en las próximas horas.