Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras incendio, vigilarán que locatarios del Mercado Jáuregui no usen cilindros de gas

Sólo podrán operar conectados a tanques estacionarios: Protección Civil municipal

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/11/2018

alcalorpolitico.com

Los comerciantes del Mercado Jáuregui no podrán manipular cilindros de Gas LP, pues se tendrán que apegar a la normatividad, es decir, solamente podrán trabajar aquellos que estén conectados a tanques estacionarios, señaló el director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández.

Se hará un operativo para verificar que los locales, principalmente de venta de alimentos, no operen con cilindros, sino únicamente con tanques estacionarios.

“Cero cilindros en los mercados, puro tanque estacionario, con sus medidas de seguridad, todas las instalaciones cubiertas por una unidad de verificación en manejo de Gas LP”.



Indicó que esta medida se había ordenado anteriormente, pero se suscitó el incidente en el Mercado Jáuregui; por lo que ahora van a reforzar el cumplimiento de la norma.

Incluso destacó que en el Mercado La Rotonda se clausuró una carnicería por no cumplir con la normatividad, de manera que reforzarán los trabajos de verificación.

“Clausuras y todo con la Dirección de Comercio, es como nos estamos activando para llevar a cabo este tipo de operativos (...). Cero cilindros móviles, lo que necesitamos es que haya tanques estacionarios con todas las medidas de seguridad, ni tanques de 20, 30, ni los que están vendiendo de 10 kilos, que se les hace fácil comprarlos, cambiarlos y tenerlos ahí resguardados y embodegados”.



Hasta el momento el área afectada por la explosión sigue cerrada, el personal de Servicios Periciales sigue trabajando; aunque los demás locales operan con normalidad.

“Se amplió el funcionamiento y nada más están resguardados seis locales, los demás siguen operando al 100 por ciento y se va a reactivar con un recurso que llegó para la operación de mercados”.

Explicó que solamente trabajan aquellos locatarios que sí tenían tanques estacionarios y que están apegados a la norma.