Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras incendios, familias de Tequila no aprovecharán de manera legal árboles maderables

- Por años cuidaron el bosque y la reforestación, hoy todo se echó a perder

- Alrededor de 400 familias quedan damnificadas: Jesús Valencia

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 08/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos unas 400 familias del municipio de Tequila están afectadas por el incendio de decenas de hectáreas de árboles cuya madera aprovechaban de manera legal para la realización de muebles, pues así se ganaban la vida.

En este sentido el alcalde Jesús Valencia Morales, apuntó que en el incendio de la zona de Tepecuitlapa, Ocotla y Los Pinos, el daño es muy grave porque había árboles muy jóvenes, pero también mucho árbol maduro.

"Y es parte de la economía de esa zona y alrededor de 400 familias hoy quedan damnificadas, no por el hecho de que tengan algún daño en su casa o algún daño colateral, sino porque es la materia prima con la que trabajan".



Además, después de tantos años de cuidar al bosque y la reforestación, hoy observan que se echó a perder todo. Añadió que fue increíble que del domingo por la tarde al martes ya había arrasado con mucho el incendio.

"Tenía muchos puntos de peligro para llegar a las casas. Está quemada mucha arboleda ya no se puede rescatar y ahorita lo que se está procurando es cuidar que no llegue a las casas, estamos al pendiente de esto".