La niña que el pasado domingo fue víctima de un presunto intento de sustracción por un extranjero de origen danés en el Malecón de Veracruz está tratando de regresar a su vida normal, señaló su padre, Daniel López.
La menor, de siete años, acompañaba a sus padres comerciantes cuando el hombre intentó llevarla a su hotel a unos metros de la Macroplaza. Al percatarse, los familiares y vendedores intentaron retenerlo, pero se refugió en el hotel, lo cual generó una movilización. Tras el incidente, la menor recibe apoyo psicológico por parte del DIF de Veracruz y acompañamiento en el proceso legal. “Afortunadamente está muy bien, gracias a Dios, estamos tratando de que pase rápido, incluso tratamos de no frenar sus actividades diarias como ir a la escuela para que no se quede atorada en este lamentable hecho”, dijo.
Si bien precisó que no puede dar detalles del proceso legal que sigue el ciudadano danés, López agradeció el apoyo de los medios de comunicación y redes sociales, porque debido a la divulgación del incidente se logró la detención oportuna. Añadió que reciben apoyo legal y asistencia por parte del DIF Municipal de Veracruz.