Prosigue el hermetismo de autoridades sobre el enfrentamiento de grupos armados que tuvo lugar la tarde de este jueves del que resultaron dos personas muertas que fueron trasladadas al Servicio Médico Forense el cual desde ayer se encuentra sitiado por militares.
Luego que autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional procedieron a la fe de hechos, detención de siete personas presuntamente involucradas y levantamiento de los cuerpos, hasta el momento ninguna de estas dependencias ha emitido información alguna.
Trascendió que los cuerpos con impactos de bala de dos personas fueron trasladados al SEMEFO, ubicado dentro del panteón municipal Santísima Trinidad, para que especialistas realizaran exámenes de rigor.
Las instalaciones de las agencias del Ministerio Público, sobre la calle Cuba, de la colonia 27 de Septiembre también son resguardadas por militares.
Ante la reserva que guardan funcionarios y la falta de información de los medios de comunicación local, la incertidumbre incrementa entre los ciudadanos que han generado psicosis y temor.
Trascendió con versión de testigos que el enfrentamiento ocurrió con persecución entre integrantes de grupos armados, minutos antes de las tres de la tarde.
Mencionan que iniciaron sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, luego de ingresar a la avenida Puebla en la colonia Palma Sola y llegar al bulevar Adolfo Ruiz Cortines.
Los antagonistas abrieron en fuego al internarse en la colonia Independencia, donde una persona resultó herida y, posteriormente, la persecución terminó sobre la carretera Poza Rica-Cazones a la altura del kilómetro 50, precisamente donde se localizan los centros comerciales Gran Patio y Home Depot.
En este último punto, los efectivos castrenses acordonaron el área durante dos horas y evitaron el paso de civiles. En el lugar, se presume que se ultimó a una segunda persona.