Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras la fuga, autoridades suspenden visitas al Duport Ostión de Coatzacoalcos

- Familiares de los internos acudieron preocupados para saber sobre la situación

- Los custodios no dieron mayor explicación de cómo están las cosas

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 19/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que la madrugada de este lunes un grupo armado ayudara en la fuga de 12 reos del CeReSo Duport Ostión de esta ciudad, este centro penitenciario suspendió hasta el día miércoles las visitas de familiares a internos, manifestaron personas que este día acudieron para ver a sus parientes, debido a que estaban preocupados.

Tal fue el caso de la señora María de Lourdes Díaz Enríquez, quien dijo que esta mañana llegó a visitar a su esposo, quien se encuentra preso en el Cereso con una condena de 10 años, pero sin darles explicaciones, los guardias sólo se limitaron a informarle que hasta pasado mañana podrían tener acceso.

Comentó que sólo cuando suceden cosas “extrañas” en el penal, se suspende el acceso, pero por lo regular siempre permiten las visitas diarias, pues todavía el domingo entró sin ningún problema.

“Vengo a ver a mi esposo que es interno y también vengo por la iglesia, en un culto “N 1” área de mujeres, siempre cuando pasan algunas cosas que no deberían hacer es cuando nos la han negado, pero por lo regular no, nada más me dijeron que no podía pasar, sino hasta pasado mañana posiblemente”.

La ama de casa consideró que hechos como la fuga de reos en los penales ponen en peligro a los propios internos y a las personas que se quedan allí, pues también hay familias y niños.

Otra de las entrevistadas de nombre Erika Estudillo, quien venía de Minatitlán, manifestó que luego de que se enteró de la fuga de internos del Duport Ostión se preocupó y acudió allí para saber sobre un familiar que está internado.

“Escuchamos de que se habían fugado, venimos desde las 7 de la mañana a que nos den informes, pero nada más para ver que no eran nuestros familiares y que están bien ellos, pues nos preocupa que esto pase”, expresó la mujer.

Afuera del Cereso se observaba la presencia de varios elementos resguardando el acceso, mientras que en los alrededores sólo había una patrulla con varios policías.

Cabe hacer mención que en total se fugaron 32 reos, de los cuales 16 eran del Cereso de Amatlán de los Reyes, 4 de Cosamaloapan y 12 del Duport Ostión.