Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras la persecución, rescató el Ejército a médico de Tuxtepec secuestrado y detuvo a tres sujetos

-La víctima es integrante de la Organización Regional de Productores de Plátano

-Estrecha coordinación de los gobiernos de Oaxaca y Veracruz con el ejército logra la intervención eficaz de las fuerzas de seguridad

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 01/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) a cargo de la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Centro Cosamaloapan, detuvieron a tres secuestradores, quienes privaron de su libertad a Mario García Rodríguez, originario de Tuxtepec, Oaxaca.
Los hechos ocurrieron esta mañana en la Congregación de Santa Teresa, municipio de Tuxtepec, cuando los delincuentes privaron de su libertad a Mario García Rodríguez, integrante de la Organización Regional de Productores de Plátano de la Región.

Ante lo sucedido, los familiares de García Rodríguez dieron parte a la policía municipal de esa localidad, y al percatarse de ello los presuntos secuestradores se dieron a la fuga, y en el camino dejaron al secuestrado.

Durante el operativo implementado, la policía municipal de Tuxtepec solicitó ayuda a la AVI, Ejército Mexicano y la Policía Federal Preventiva, división caminos, pues los delincuentes circulaban por la carretera federal Tres Valles-Tierra Blanca, a la altura de la comunidad de La Esperanza donde fueron interceptados y detenidos.

La subprocuradora regional en la zona centro, Marcela Aguilera Landeta, informó que los detenidos son: Antonio de Jesús Pérez Rojas, 19 años de edad; Juan Carlos Mendoza Villarreal, 53 años de edad y, Javier Márquez Anota, 19 años, todos de Coatzacoalcos.

Los detenidos viajaban en una camioneta tipo Cheyenne, color gris, con placas RV70347, del estado de Oaxaca, y en la carretera federal Tinajas-Ciudad Alemán con rumbo hacia Tierra Blanca lograron la detención.

Cabe señalar que en a persecución en la caseta de peaje, Puente Caracol, a la altura del poblado Las Peñitas del municipio de Cosamalopan fueron alcanzados por la policía de Oaxaca, en donde se registró un intercambio de balas, ahí fue liberado la persona secuestrada, pero los delincuentes escaparon, y posteriormente detenidos en el lugar ates mencionado.