Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras la sequía, gran demanda de becerros veracruzanos en el país y el extranjero

- Se han prestigiado en el mercado porque son sanos y sin clembuterol

- Un comprador uruguayo está solicitando que le vendan 18 mil crías

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 07/08/2011

alcalorpolitico.com

Después de que la temporada de estiaje afectara a los ganaderos ahora éstos se reponen, pues aseguran que la demanda de becerros veracruzanos ha aumentado para abastecer a “las engordas” del país, incluso de algunos países como Estados Unidos.

Félix Castellanos Rábago, diputado local y presidente de la Unión de Ganaderos de la zona centro, dijo que han recuperado la confianza de quienes compran el ganado, esto debido al trabajo zoosanitario que se ha logrado en la entidad, vendiendo animales sanos.

“No ha salido ningún animal enfermo en varios años y eso nos ha ayudado a tener las puertas abiertas, la demanda es por ejemplo de un productor uruguayo que llegó pidiendo 18 mil becerros en estos momentos”.

Además de la compra nacional y extranjera, la demanda local es muy buena dado que un becerro se vende a 20 pesos el kilo.

Además de ello el ganado veracruzano cumple todas las reglas de sanidad desde que nace el animal, por lo que descarta que la carne este contaminada de clembuterol.

“El mercado es Estados Unidos pero sobre todo el mercado nacional, aunque al día de hoy se está mandando ya carne hacia los mercados asiáticos (…) estamos recuperándonos y tenemos que recuperar más el campo, entonces tenemos que darle duro garantizando el precio para nuestros productores (…) los empresarios que se dedican a la engorda se proveen en Veracruz, es ganado Veracruzano que lleva todas las de la ley, ganado que no tiene clembuterol”.